Camas articuladas: Beneficios para la salud

Mucha gente opina que la clave de un buen descanso radica únicamente en tener un buen colchón y que la base que lo soporta es lo de menos. Pero la realidad es que la combinación de ambos elementos te permitirá disfrutar de un descanso reparador. Lo anterior reviste especial importancia si sufres de algún dolor o eres víctima de alguna enfermedad.
En estos casos el uso de camas articuladas es altamente recomendable. Este equipo especializado está formado por un conjunto de estructuras cuya inclinación se puede ajustar en forma independiente unas de otras. Una parte de la cama controla la elevación de la cabeza y la espalda, mientras que otras secciones modifican la posición de las piernas. El ajuste se puede realizar en forma manual o automática, según el tipo de aparato. Además, algunas camas están equipadas con tecnología que permite dar masaje en zonas específicas del cuerpo.
Los beneficios de alquilar una cama articulada son varios. Aunque no lo creas, dormir en la posición correcta puede prevenir o brindar alivio a diversas afecciones relacionadas con tu salud. Hablemos de algunos casos en los que un accesorio de esta naturaleza te ayudará.
Si padeces de dolor crónico en la espalda, inclinar el cuerpo en la posición adecuada hace posible que el peso se distribuya correctamente. Con el tiempo, las molestias pueden disminuir considerablemente.
Algunas personas son víctimas de reflujo y acidez cuando se acuestan. Estos dos padecimientos se producen cuando los ácidos presentes en el estómago llegan hasta el esófago. Este fenómeno ocasiona malestar y daños más severos si el problema es recurrente. Lo anterior ocurre principalmente cuando el cuerpo está en posición horizontal, es decir, al estar acostado. Pero si mantienes la cabeza inclinada durante el sueño, con la ayuda de la cama articulada, los ácidos no llegarán hasta la parte superior del cuerpo y evitarás el daño antes mencionado.
La gente que padece diabetes por lo general tiene problemas de circulación, principalmente en la parte baja del cuerpo. Ajustar la cama articulada, de manera que el enfermo quede con las piernas más elevadas que el resto de su cuerpo, favorece la irrigación sanguínea en esta zona problemática.
Los anteriores son tan solo algunos de los beneficios a la salud que ofrecen las camas articuladas. También están prescritas para aquellos que padecen de insomnio, venas varicosas, asma y artritis reumatoide. No subestimes la importancia de descansar con la postura correcta. Una cama articulada te permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar