8 Accesorios para Sillas de Ruedas. Útiles y Funcionales

8 Accesorios para Sillas de Ruedas. Útiles y Funcionales

Quiénes tienen que utilizar una silla de ruedas diariamente necesitan algunos accesorios que faciliten no solo su movilidad sino también la comodidad.

Algunos de estos accesorios están siendo diseñados para mejorar algunas funciones de la silla y otros para personalizar el uso.

Muchos de ellos están pensados para mejorar la autonomía del usuario y otros para ofrecerles comodidad en su uso.

Actualmente hay una gran variedad de accesorios aplicables a las silla de ruedas como pueden ser los reposacabezas, reposabrazos, el motor eléctrico auxiliar… que ayudan a mejorar tanto la calidad de vida de los usuarios como de sus cuidadores, al beneficiar su posición corporal o agilizar el desplazamiento.


En Galquiler te facilitamos una lista de los accesorios para sillas de ruedas, más útiles e indispensables, entre los que destacamos los siguientes.


1. Cojín Silla de Ruedas

Hay una gran diversidad de modelos de cojines que facilitan la permanencia por largos períodos en la silla, de esta forma, la hacen más confortable y además tienen algunas funcionalidades adicionales.

Los tipos de cojines para sillas de ruedas pueden clasificarse, principalmente, de acuerdo al tipo de material en que están fabricados y de la utilidad, algunos de los disponibles en el mercado son:

  • Cojín antiescaras para silla de ruedas.
  • Cojín de silicona para silla de ruedas.
  • Cojín de gel para silla de ruedas.
  • Cojines de aire para sillas de ruedas .
  • Cojín ortopédico para silla de ruedas.

El cojín para silla de ruedas, es un accesorio que puede adaptarse a cada silla de ruedas y a cada usuario. Por ello su cuidadosa confección suele incluir materiales especiales e hipoalergénicos.


2. Motor Auxiliar Silla de Ruedas

El motor auxiliar para silla de ruedas podría ser considerado uno de los accesorios más importantes.

Este otorga las facilidades de un vehículo eléctrico tanto para el acompañante como al usuario, siendo su mayor ventaja la autonomía que le confiere a quien la usa y que facilita el desplazamiento.

Son ligeros y fáciles de instalar, por lo que resultan de gran ayuda para los desplazamientos.

El adaptador eléctrico para silla de ruedas es la solución más idónea para reducir el esfuerzo en los desplazamientos.

Motor Auxiliar Silla de Ruedas. Galquiler

3. Reposabrazos Silla de Ruedas

Los reposabrazos para sillas de ruedas son de gran importancia, tanto por su ergonomía como comodidad en una silla de ruedas.

Estas piezas son fundamentales debido a que permiten mejorar la postura y la comodidad de las personas con movilidad reducida.

Reposabrazos para Silla de Ruedas. Galquiler

Dado que algunas sillas no los incluyen, cada día su demanda aumenta, así como también resulta importante contar con este accesorio en casa para aquellos usuarios con movilidad reducida permanente, a fin de sustituirlas en caso de desgaste.


4. Reposacabezas para Silla de Ruedas

La mayoría de las personas en sillas de ruedas manifiestan dolores e incomodidades asociadas al uso de la silla.

Una gran parte de estas molestias se presentan en el cuello y la cabeza, por lo que para disminuirlas y mejorar las molestias causadas se recomienda adaptar un reposacabezas en la silla de ruedas.

Este accesorio es uno de los complementos imprescindibles en toda silla de ruedas y debe responder a las necesidades particulares de la persona que usa la silla.

 Reposacabezas para Silla de Ruedas. Galquiler

Es importante que sean revisados con frecuencia para realizar los ajustes de posición necesarios y adaptarlos a cada necesidad.


5. Fundas para Sillas de Ruedas

Otro de los accesorios muy útiles son las fundas para sillas de ruedas.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos, algunas han sido diseñadas para cubrir y proteger al ocupante únicamente, mientras que otras incluyen la protección de la silla.

Tener a disposición estas fundas para sillas de ruedas permite cubrirse en caso de lluvia o clima frío.

El material de fabricación permite transpirabilidad e impermeabilidad, y su gama es muy amplia existiendo distintos modelos, tamaños y utilidades de estas fundas que no deberían faltar en el equipamiento de una silla de ruedas.


6. Apoya Piernas para Silla Ruedas

El apoyo de los pies y las piernas en la silla de ruedas es un factor determinante de la comodidad y el bienestar.

Gracias a los apoya piernas, las personas con movilidad reducida, podrían mantener una alineación adecuada en su silla de ruedas, ya que la posición de pies y piernas es un aspecto de gran importancia, para el bienestar y comodidad.

Mantener ajustado el apoya piernas a la altura adecuada facilita tanto la incorporación a la silla como la salida de esta. Encontrar el adecuado para cada silla y cada necesidad es fundamental.


7. Cinturón Silla de Ruedas

Los cinturones para sillas de ruedas, ayudan a mantener la postura correcta, evitar deslizamientos y caídas de la silla de ruedas, por lo que resulta muy importante en la seguridad del usuario.

El cinturón de seguridad puede adaptarse a las distintas necesidades de la persona que la usa.

Es un elemento imprescindible, su elección estará determinada por las necesidades y capacidades del usuario.

Hay una gran variedad de cinturones, entre los que se pueden encontrar el cinturón abdominal para silla de ruedas y el cinturón de seguridad.

Cinturón Silla de Ruedas. Galquiler

En ambos casos se busca asegurar de manera cómoda y segura a la persona en la silla de ruedas.


8. Porta Bastón Silla de Ruedas

Los cinturones para sillas de ruedas, ayudan a mantener la postura correcta, evitar deslizamientos y caídas de la silla de ruedas, por lo que resulta muy importante en la seguridad del usuario.

Las personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas, pero que también pueden desplazarse con la ayuda de un bastón se encuentran frecuentemente con el inconveniente de no saber qué hacer con el bastón mientras se desplazan.

Porta Bastón Silla de Ruedas. Galquiler

Una opción para ellos es el porta bastón para silla de ruedas. Se trata de un adaptador simple que se ubica a un lado de la silla facilitando la ubicación accesible y cómoda del bastón.


Accesorios para Silla de Ruedas Galquiler

En Galquiler somos especialistas en alquiler y venta de material y productos sanitarios, con el mayor inventario de mercancía de la mejor calidad, con más de 10 años de experiencia.

Somos los pioneros en ofrecer alquiler de equipos y accesorios para personas con movilidad reducida, además de contar con la asesoría de un equipo experimentado en ofrecer las mejores sugerencias para cada caso en particular.


En Galquiler puedes encontrar todo lo que necesitas en repuestos y accesorios sillas de ruedas.


La experiencia ha hecho que consoliden un servicio humano de atención personalizada y complementaria, siempre buscando satisfacer las necesidades de sus usuarios y facilitar la incorporación a la vida cotidiana de personas con movilidad reducida.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar