Cómo las camas articuladas te pueden hacer la vida más fácil
La cama es un lugar comúnmente utilizado para el descanso o la recuperación de alguna enfermedad o estado delicado de salud. Muchas veces, estos estados de salud requieren mantener una postura concreta, diferente de la posición horizontal clásica sobre el colchón. Por ello, existen varios modelos de camas articuladas en alquiler para periodos cortos o en modo de compra para periodos permanentes.
Beneficios de las camas articuladas. Las camas articuladas ofrecen muchos beneficios para la salud y el descanso:
Descansar sobre una cama articulada permite que el enfermo pueda ser atendido de manera más sencilla y práctica por un cuidador o enfermera, gracias a la posibilidad de variar la postura del enfermo e incluso elevar la cama, facilitando las tareas de higiene y cuidado médico, además de poder bajar de la cama o subir a ella con mayor comodidad en caso de personas con problemas de movilidad.
Las camas articuladas permiten elegir la posición exacta que se requiere dependiendo de la dolencia. Para los casos de reflujo gástrico, dolencia respiratoria o problemas de circulación, poder variar la posición de descanso, elevando ciertas partes del cuerpo como torso o piernas, es primordial para el estado de salud de la persona afectada. Muchas veces, estas dolencias mejoran simplemente por utilizar una cama articulada.
Otras dolencias que requieren el uso de camas articuladas pueden ser dolor de espalda, de la pelvis o cervical, piernas hinchadas o afecciones cardíacas.
El manejo de una cama articulada es muy sencillo, ya que sus funciones se pueden manejar por completo desde un mando a distancia. Además, el motor que mueve el somier es muy silencioso, por lo que su uso no perturbará a otras personas en caso de compartir habitación.
Para personas que requieren reposo, las camas articuladas son ideales para poder adaptarlas a la hora de comer, ver la televisión, trabajar desde un ordenador portátil o leer, entre otras actividades. De esta forma, se cumple con el periodo de reposo sin caer en el aburrimiento.
Alquiler camas articuladas – Consejos a la hora de adquirir una cama articulada:
Si estamos pensando en alquilar o comprar una cama articulada, debemos tener en cuenta las medidas que necesitamos dependiendo del colchón que queramos utilizar. Muchas veces, lo mejor es comprar un colchón especial para este tipo de camas, no muy rígido, para mayor comodidad a la hora de descansar. Tendremos que pensar si necesitaremos algún tipo de barrera o barandilla por seguridad.