Cómo elegir la grúa que mejor se adapte a tus necesidades

Cada persona con discapacidad física tiene unas necesidades específicas y, por tanto, requiere de una serie de cuidados especializados y personalizados. Esto puede verse de forma muy clara a la hora de transportarlos de un lugar a otro ya que, si no se cuenta con los medios adecuados, puede convertirse en una tarea realmente dificultosa. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto explicarte qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un alquiler de gruas para enfermos.
Lo primero que debes hacer es determinar en qué lugar vas a necesitar la grúa. En este sentido, si la quieres para el interior de tu casa, establece en qué habitaciones la precisas y el tipo de suelo que tienes instalado. Asimismo, piensa si cuentas con espacio suficiente como para que ésta pueda operar y para almacenarla cuando no lo esté haciendo. También has de tener en cuenta si debajo de la cama caben las patas de la máquina.
A continuación, llega el momento de que describas las condiciones del paciente. A este respecto, la altura, el peso, su condición física, si necesita apoyo para la cabeza o acceso a un inodoro, si tiene la piel sensible o si es imprescindible subirlo o bajarlo desde el suelo para llevar a cabo la terapia son cuestiones indispensables. Asimismo, ten en cuenta que para utilizar la grúa se requiere de cierta fuerza por lo que la condición física del cuidador también es relevante.
Una vez hayas dilucidado estas cuestiones llega el momento de que elijas el alquiler de gruas para enfermos que más te conviene. Entre los muchos modelos que encontrarás disponibles destacan las de techo, es decir, aquellas cuyas guías se instalan en una zona elevada y que, por tanto, no ocupan apenas espacio. Por ello, son ideales para las casas. De igual forma, las de elevación y traslado con ruedas, debido a sus reducidas dimensiones, también son muy propicias para el uso domiciliario.
Por otro lado se encuentran las de traslado y bipedestación que, dentro del argot sanitario, reciben el nombre común de ‘cambiapañales’. Esto se debe, fundamentalmente, a que permiten sustituir los pañales y la ropa interior de las personas mayores o con discapacidad de forma muy sencilla y cómoda. Además, cuentan con ruedas para poder mover al paciente fácilmente de un lugar a otro. Asimismo, no podíamos terminar sin hacer mención a los arneses de sujeción de pacientes puesto que todos los tipos de grúas los utilizan. Encontramos varios tipos de arneses, citaremos algunos de ellos, aquellos con sujeción para la cabeza están indicados para pacientes que no tengan control de movimiento de la cabeza, también encontramos arneses con sujeción de todo el cuerpo para pacientes con discapacidad alta, los arneses más complejos incluyen un dispositivo de transferencia, es decir, permiten transferir al paciente sentado. Estes son solo algunos tipos de arneses, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, consulta con médicos y expertos.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar