Silla Salva Escaleras. Funcionalidades y Características

Silla Salva Escaleras. Funcionalidades y Características

En el día a día muchas barreras arquitectónicas nos impiden acceder a ciertos lugares, donde podíamos ir sin problemas antes de que nuestra movilidad o la de nuestros familiares se viera limitada. Subir o bajar escaleras suele ser la actividad más difícil cuando estamos lesionados o sufrimos algún tipo de limitación en la movilidad.

Para este tipo de situaciones, una de las principales opciones para mejorar la movilidad en el hogar, segundas residencias o locales, es el alquiler o compra de una silla salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras son una de las opciones principales para las personas que les es imposible salir de su casa o poder facilitar al familiar una forma cómoda y segura de subir y bajar las escaleras cuando no hay un ascensor o el ascensor es tan estrecho que no pueden bajar sentados.

Las silla sube escaleras facilitan la posibilidad de gestionar mejor las lesiones, discapacidades temporales, postoperatorios y otros casos en pacientes con movilidad reducida, bien sea temporal o permanentemente.


Una silla salvaescaleras provee de una mayor independencia sin necesidad de recurrir a terceros dentro de un espacio cerrado.


¿Qué es una Silla Salvaescaleras?

Las sillas salva escaleras son sillas portátiles que se desplazan con ruedas por un rail anclado a la escalera.

Silla Salva Escalera Railes Galquiler
  • Pueden instalarse en cualquier escalera.
  • Son seguros y fáciles de usar.
  • No entorpecen el paso a otros usuarios de las escaleras.
  • Tienen una gran variedad de opciones de personalización.

También se les conoce como sillas elevadoras o sillas sube escaleras y generalmente son equipos que no requieren de una instalación complicada en los espacios cerrados y pueden trasladarse fácilmente a otros lugares.

Existen diversos modelos de salvaescaleras portátiles, que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Existen diferentes modalidades de sillas salvaescaleras, entre las que destacamos las siguientes:

  • Silla salvaescaleras manual: Son sillas que requieren del apoyo de una persona para subir o bajar las escaleras.
  • Silla Salvaescaleras eléctrico: Con este dispositivo, el paciente hace un esfuerzo mucho menor, ya que el equipo hace todo el trabajo de carga y traslado de subir y bajar escaleras. Este equipo es un poco más costoso.

¿Para qué se Utilizan las Sillas Salva Escaleras?

Silla Sube Escaleras Portátil Galquiler

Si tienes un familiar con movilidad reducida, o que sufra de alguna discapacidad temporal o permanente, las sillas sube escaleras son un gran aliado para la movilidad de discapacitados dentro de la casa. De esta forma, podrán tener una mejor calidad de vida durante su convalecencia, y una mayor independencia.

Los pacientes con movilidad reducida suelen tener mucha dificultad cuando se trata de establecer una cotidianidad segura. Lo ideal es garantizarles la mayor independencia posible. Una silla salvaescaleras es perfecta para subir de un piso a otro sin tener que hacer esfuerzo.

En Galquiler disponemos de sillas salvaescaleras:

  • Portátiles.
  • Seguras.
  • Tanto para el uso interior como exterior.
  • Cuentan con innovadores mecanismos que permiten superar escaleras de pendiente pronunciada, estrechas e incluso de caracol.
  • Tienen ruedas para que el paciente pueda trasladarse de un piso a otro dentro de un espacio cerrado sin requerir de la ayuda de terceros para movilizarse.
  • Son sillas que no necesitan instalación, con lo que no es necesario hacer obras en el hogar, residencia o local.

¿Cómo Funciona una Silla Salvaescaleras?

Alquiler de Silla Salvaescaleras

Si te encuentras convaleciente o tienes un familiar discapacitado, o minusválido te recomendamos alquilar una silla salvaescaleras para poder movilizarte dentro de un espacio cerrado, que puede ser tu casa, segunda residencia, local o tu oficina.

Una silla sube escaleras ayuda en el traslado para subir o bajar una escalera sin hacer esfuerzo físico. Adicionalmente, alquilar una silla salvaescaleras tiene grandes ventajas:

  • No necesitan instalación. No es necesario hacer obras en el lugar de instalación (que puede ser el hogar, la oficina o el local comercial).
  • Son sillas salvaescaleras portátiles. Esto quiere decir que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, bien sea de un lugar de residencia a otro, o al lugar de trabajo. Por ejemplo:
    • Si tienes una silla instalada en tu local comercial y deseas moverte a otro local con unas características adaptadas a tus necesidades, puedes llevarte la silla salvaescaleras de una forma fácil y sencilla.
    • En caso de tener varias residencias, puedes llevarte la silla salvaescaleras o alquilarla por un tiempo para tu segunda residencia.
  • Para situaciones temporales. Si sufres de una convalecencia temporal o de una lesión leve, puedes alquilar el salvaescaleras portátil para poder subir y bajar las escaleras. Con esta opción no tiene que hacer una compra.

Con Galquiler, no solo es posible alquilar la silla salvaescaleras que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, sino que también puedes optar a comprarla, o también tienes la posibilidad de alquilarla con opción a compra!


¿Cómo Podemos Ayudarte en Galquiler?

Silla Sube Escaleras para Alquilar Galquiler

Si necesitas una empresa para que ofrezca alquiler de sillas para subir y bajar escaleras, en Galquiler somos especialistas en alquiler y venta de sillas salvaescaleras.

Tenemos sillas elevadoras portátiles y seguras que pueden usarse en escaleras pronunciadas, estrechas o incluso de caracol. Nuestras sillas salvaescaleras sirven para sillas de ruedas universales y permiten superar pendientes pronunciadas.

Con nuestras sillas sube escaleras los pacientes con movilidad reducida pueden disfrutar de una mayor independencia de movilidad dentro de un espacio cerrado de dos plantas ya que pueden utilizar las sillas para subir y bajar escaleras

Tenemos modelos de ascensores salvaescaleras muy prácticos y ergonómicos. Nuestro producto es portátil y puede trasladarse de un lugar a otro sin mayores complicaciones. Garantizamos calidad de vida y bienestar a los pacientes con problemas motores.

Principales características de las sillas salvaescaleras de Galquiler.

  • No es necesario hacer obras para su instalación.
  • Se pueden instalar en uno o varios tramos de escalera, tanto rectos como curvos.
  • Pueden instalarse en espacios interiores y a la intemperie.
  • Los ascensores salvaescaleras destacan por su fácil instalación ya que no necesitan obras. Ello se traduce en menos horas de operarios y, por tanto, un precio más ajustado.
  • Tienen un funcionamiento muy fácil e intuitivo, controlado en todo momento por el usuario.
  • Una de las principales ventajas es que son plegables, por lo que ocupan poco espacio.
  • Destacan por su diseño y estética cuidada, siendo en muchos casos además personalizables.
  • Ofrecemos posibilidad de alquiler, compra o incluso alquiler con opción a compra!

Galquiler es especialista en alquiler y venta de productos sanitarios. Tenemos más de 10 años de experiencia en el área. Hacemos envíos de nuestros equipos a toda España.


Ofrecemos asesoramiento personalizado. Cuentas con todo nuestro apoyo y experiencia para ayudarte a ser un profesional verdaderamente excelente.
Para reservas, alquiler o aclarar cualquier duda, escríbenos a nuestro correo, ven a visitarnos o contacta con nosotros.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar