CARGADOR BATERIA LIFTKAR
Muy potente gracias a su sistema automático de dos fases y a su técnica digital de regulación.
CARGADOR BATERÍA LIFTKAR
190 € (IVA incluido)
Muy potente gracias a su sistema automático de dos fases y a su técnica digital de regulación. La primera fase es una carga rápida, la segunda es una carga lenta (de mantenimiento). Dispone de un indicador luminoso en la carcasa que proporciona información clara del estado de carga. Durante el proceso de carga indica si la batería ya está llena o no. Por tanto se recomienda que, en caso de duda, se controle si la batería está llena antes del ascenso/descenso. Cuando indica que está en carga lenta quiere decir que la batería está cargada al 90% por lo menos.
El estado de carga se ve en el indicador luminoso con luz roja:
• Cuando el indicador brilla con luz roja constante, la batería está en la primera fase de carga (carga rápida). Está un 30 – 80% de su capacidad.
• Si el LED parpadea lentamente, la carga se encuentra en la segunda fase (carga de mantenimiento) y la batería está a un 80 – 100 % de su capacidad.
• Cuando el LED parpadea muy rápidamente es que la batería se ha descargado excesivamente y está casi completamente vacía. Normalmente una batería “sana” se puede resucitar con el cargador. Transcurrido un rato se activa la fase de carga rápida y el indicador brilla constante. En la medida de lo posible evite estas descargas totales ya que disminuyen la vida útil de la batería. Las descargas totales sólo ocurren si no se carga la batería entre uso y uso y a ésta no le da tiempo a recuperarse.
Datos técnicos
Tensión de la red (50/60 Hz, +/-15 %) 100-240 V AC
Potencia nominal (entrada) 36 W
Tensión de carga 24 V DC
Corriente aritmética de carga 1,0 A
Tipo de protección IP40
Marcas de seguridad GS y UL
Instrucciones de seguridad
• Protéjala contra la humedad
• Efectúe la carga en lugares debidamente ventilados.
• Para desenchufar no tire del cable
Uso apropiado
- El cargador sólo se debe utilizar para cargar baterías de plomo con electrolito líquido y gelatinoso que lleve separadores de tejido saturado (como la batería del Liftkar PT).
- No está permitido cargar baterías de NiCd, NiMH ni pilas.