Silla Desprendimiento de Retina. Beneficios para la Recuperación Postoperatoria

Silla Desprendimiento de Retina. Beneficios para la Recuperación Postoperatoria

La silla de desprendimiento de retina, es un equipo auxiliar de carácter ortopédico que facilita la recuperación de un paciente tras una operación ocular ya que la postura que debe asumir con la cabeza hacia abajo puede ser causante de otras dolencias en la región cervical y lumbar, provocando aún mayor dificultad durante el tratamiento.

El desprendimiento de retina afecta a unas 10.000 personas al año. Esta afección suele producirse a causa de golpes o accidentes, así como también por padecimientos crónicos como cataratas.

La cirugía es capaz de corregir el desprendimiento de retina a través de métodos como la vitrectomía o el procedimiento escleral. Una vez se realiza la operación de desprendimiento de retina, el siguiente paso relevante es el post operatorio, que puede extenderse de entre unas semanas y un mes.

A fin de evitar riesgos durante las etapas más delicadas en la recuperación se requiere un tratamiento específico a base de fármacos, una postura con la cabeza abajo y reposo absoluto.

Particularmente la posición en la que debe permanecer el paciente las primeras 4 semanas resulta incómoda y dolorosa, a razón de ello resulta indispensable alquilar una silla desprendimiento de retina así como otros elementos adaptados para mejorar la situación del paciente durante el postoperatorio.

Sillas para Desprendimiento de Retina y Operación de Mácula

La silla se trata de un equipo plegable, fácil de transportar cuya estructura tiene un soporte facial en el cual se apoya la cabeza y esta pueda permanecer en la posición boca abajo además de un soporte en pies.


En Galquiler, te damos la opción tanto de alquiler como de compra de sillas de desprendimiento de retina adaptadas a cada necesidad.


Alquiler de Silla para Desprendimiento de Retina con Galquiler

La postura del paciente con la cabeza abajo durante el tratamiento postoperatorio, es un estado transitorio, que puede extenderse a unas 5 o 6 semanas.

Por ese motivo, una de las principales opciones y alternativas es el alquiler de una silla desprendimiento de retina y mácula así como la camilla y almohada postoperatoria, para poder disfrutar de una mayor comodidad durante la recuperación.

Estos equipos especializados en ortopedia te facilitarán el proceso durante el postoperatorio así como evitarán complicaciones que puedan poner el riesgo la intervención.

En Galquiler somos especialistas en alquiler de productos ortopédicos adaptados a cualquier eventualidad, especialmente en casos de operación de desprendimiento de retina o mácula. Galquiler tiene grandes ventajas:

  • El servicio de alquiler a toda España.
  • Contamos con un equipo altamente cualificado en la venta y alquiler de materiales y equipos sanitarios.
  • Tendrás asesoría personalizada en cuanto al uso o adaptación del artículo.

Contamos con una trayectoria de más de 10 años, ayudando a nuestros clientes a conseguir un mayor confort gracias a nuestros equipos especializados en ortopedia.

Kit Postoperatorio para Operación de Desprendimiento de Retina y Mácula

Tras la operación por desprendimiento de retina o mácula, es altamente recomendable que el paciente pueda alternar la postura de su cuerpo con una silla de desprendimiento y una camilla.

El motivo principal es para tener una mayor comodidad haciendo más llevadera la recuperación.

Por ese motivo, lo ideal es contar con un pequeño kit para el postoperatorio de la operación de desprendimiento de retina. A continuación te mostraremos cuáles son los principales productos / equipos que se recomiendan y sus características.

Kit Postoperatorio para Operación de Desprendimiento de Retina Galquiler

Silla Desprendimiento de Retina

Esta es una silla multifuncional, con soporte facial y torácico. Su diseño ortopédico permite que se adapte al paciente. Su peso aproximado de 8 kg y capacidad de plegarse facilita su transporte.

En otros rasgos generales este producto se caracteriza por:

  • Ofrecer mayor comodidad. La postura boca abajo es antinatural para las actividades de descanso como ver televisión, leer un libro o dormir, lo que conlleva que el paciente desarrolle dolores lumbares y cervicales, con la ayuda de la silla se brinda un soporte al paciente para brindarle mayor comodidad.
  • Silla plegable.
  • Materiales de calidad. Está elaborada en polipiel resistente al agua y al aceite con una estructura metálica para mayor resistencia.
  • Tener puntos de apoyo estratégicos para el soporte del paciente.

Camilla Postoperatorio

Así como la silla, una camilla desprendimiento de retina, resulta un equipo indispensable, para el descanso adecuado del paciente.

Dado a que la postura recomendada por el especialista oftalmológico dificulta las horas de sueño, es necesario que la camilla tenga un soporte que garantice la postura de la cabeza boca abajo al dormir.

Este producto se caracteriza por:

  • Plegable y regulable a la altura.
  • Cuenta con un área de soporte facial abatible.
  • Reforzamiento en acero para mayor estabilidad y robustez.

Con la camilla, podrás mantener la posición boca abajo para la recuperación post operatorio y disfrutar de una mayor comodidad para estirar los brazos y piernas.

Almohada Postoperatoria Desprendimiento de Retina

Para dormir boca abajo podrá necesitar también un apoyo más confortable como una almohada postoperatorio ocular, indicada para liberar tensión mientras duerme.

Las características de esta almohada en Galquiler, se describen a continuación:

  • Elaborada en material antiescaras.
  • Está rellena de fibras (30% bamboo).
  • De mantenimiento muy simple, a través del lavado a mano o máquina.
Almohada Postoperatoria Desprendimiento de Retina

En Galquiler disponemos de una amplia gama de productos y soluciones sanitarias con opción de alquiler o compra.


Ofrecemos a nuestros clientes soluciones adaptadas a cada necesidad tanto de productos relativos a la movilidad como a equipos para mejorar la recuperación postoperatoria.

Contacta con nosotros si necesitas una silla desprendimiento de retina, o una camilla. ¡Te facilitamos soluciones en los momentos que más los necesitas!

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar