3 NOVEDADES QUE ROMPEN BARRERAS

Con el paso de los años,  y debido a la necesidad de una mayor calidad de vida, las empresas van entendiendo la necesidad de contar con mejoras y nuevos productos que puedan facilitar la independencia, romper barreras y hacer la vida más sencilla a las personas con movilidad reducida.

Hoy desde Galquiler, queremos aportar nuestro granito de arena y acercaros a algunas de ellas. Nuestro objetivo es ofrecer información y orientar sobre esas ayudas y productos que facilitan la realización de actividades de la vida diaria, como vestirse, conocer nuevos lugares o hacer algo de ejercicio.

logo

ROPA:

La ropa es una barrera más a la autonomía de las personas, la viven millones de personas que sufren alguna discapacidad o reducción de su movilidad. Y ya no es solo el problema estético, en muchos casos la ropa presenta problemas añadidos como rozamientos. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina ha desarrollado una serie de diseños específicos para cada tipo de movilidad reducida.

En Galquiler disponemos de chubasqueros con mangas, Práctico y cómodo impermeable con capucha ajustable y mangas que se pueden ajustar con velcro. Permite impulsar la silla cubriendo además las piernas con un ajuste rápido elástico en los reposapiés de la silla. Y también chubasqueros sin mangas, impermeable de nylón 100% con capucha ajustable. Lleva unos ojales en la parte trasera especialmente diseñados para sacar los puños de la silla y poder empujarla. Se ajusta fácilmente, con un elástico, en los reposapiés de la silla de ruedas.

chubasquero-con-mangas chubasquero-sin-mangas

APPS:

DisplaceTool, una app para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida. Displace Tool es una herramienta para localizar en tu ciudad las ubicaciones y sitios a los que puedes acceder con silla de ruedas. Puede activarse mediante un sistema de voz, con un geolocalizador o por categorías.

Turismo accesible by Equalitas: Una app accesible indispensable para los amantes de los viajes y del ocio. Incluye uno de los listados más completos sobre hoteles y casas rurales adaptados así como playas, rutas culturales, museos y espacios naturales accesibles para personas con movilidad reducida.

Accessibility es una aplicación gratuita que permite consultar más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en toda España, entre los que se encuentran lugares de ocio accesibles, centros comerciales, hoteles, centros sanitarios, playas libres de barreras o plazas de aparcamiento adaptadas.

Su ampliación Accessibility Plus Eurotaxi te permite localizar el taxi adaptado más económico y cercano a ti, conectando oferta y demanda y posibilitando información como dónde se encuentra el taxi que has pedido, cuánto tardará en llegar y características del vehículo.

silla-ligera-gades-con-ruedas-de-300mm

GOOGLE MAPS:

Google Maps permite añadir información para ayudar a las personas con movilidad reducida.Nos ofrece una herramienta para que los ciudadanos ofrezcan información sobre la accesibilidad o falta de accesibilidad que tienen los lugares que visiten, adecuando sus servicios a las personas con movilidad reducida. Con este cambio quiere contrubuir en el cuidado de personas y hacer la vida más fácil a millones de personas en todo el mundo ante cualquier situación que requiera movilidad, fuera de su ámbito.

 

Estes son algunos de los productos y herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida e incrementar el grado de autonomía de las personas mayores y personas con movilidad reducida.Tratamos de contribuir a mantener un nivel de vida adecuado y a que todo el mundo siga viviendo y relacionándose con independencia.

portadagalqui

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar