Salir a pasear debe ser obligatorio.

El buen tiempo invita a salir de casa.

Está claro que para la salud  es importante pasear, andar y salir a la calle a tomar el aire y el sol un ratito todos los días.

Cuando una persona necesita, para notarse estable y segura, tener un tercer punto de apoyo (además de las piernas), hay que buscar ayudas para caminar, ya que ese punto de apoyo tiene que ser un bastón o muleta.

279375-P5UIKS-394

El bastón es una de las herramientas técnicas más utilizadas para ayudar a caminar. Nos permite apoyar parte del peso del cuerpo, lo que da seguridad y facilita que la persona camine de manera más autónoma.

El bastón también se usa cuando se quiere descargar o aligerar el trabajo que realiza una articulación dañada o dolorida. En este caso y, a menos que se indique otra cosa, hay que llevar el bastón en el lado contrario de la pierna afectada.

Es importante adaptar la altura del bastón a la persona que lo utilizará y, para ello, es necesario que la empuñadura quede al mismo nivel que el trocánter mayor del fémur.

53168

¿Qué ventajas o beneficios tiene usar bastón?

Los bastones ayudan a mejorar la marcha y alivian las articulaciones de las piernas.

puede tener un efecto benéfico para calmar los dolores artrósicos y la prevenir la degradación de sus articulaciones.

También permiten una descarga del peso del cuerpo durante la marcha: las articulaciones deben soportar un peso más débil, las tensiones son menos importantes, lo que permite prevenir la agravación de las lesiones y, por lo tanto, disminuir los dolores tras el esfuerzo.

¿Cómo debemos usar el bastón?

Debemos agarrar el bastón de forma correcta. Debemos pasar la mano por la cinta de forma que ésta quede perfectamente ajustada en la mano y la parte inferior de la misma quede en la muñeca. Hay que sujetar el bastón por la empuñadura.

En relación a la técnica para andar, existen diferentes patrones de movimiento. Se aconseja alternar las piernas, esto es, cada palo va hacia delante cuando la pierna opuesta lo hace, lo que maximiza el equilibrio y es la más natural por el movimiento de los brazos, igual que cuando andamos. También puede utilizarse la técnica de piernas paralelas, en la que cada bastón va hacia delante a la vez que la pierna de su mismo lado. De este modo, se tiene un mayo alivio en las piernas y menos fatiga.

¿Cuántos modelos existen?

En el mercado hay infinidad de modelos de acuerdo a la estética y a la funcionalidad. En GAQLUILER tenemos un sinfín de posibilidades tanto en nuestra tienda como en nuestra web! Descúbrelos y podrás comprar el que mejor se adapte a tus necesidades !

33073350_1728620173892246_8264136974428798976_n

 

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar