Salvaescaleras para evitar barreras arquitectónicas

Las barreras arquitectónicas son un serio problema para la movilidad y accesibilidad de las personas que tienen sus facultades físicas disminuidas. Aunque existe una conciencia social cada día más sensible hacia estas personas y dicho sentimiento se ve reflejado en las nuevas normativas legales y construcciones de nueva creación, existen muchos edificios que aún no reúnen unas condiciones adecuadas para el acceso de personas con minusvalías.
Los salvaescaleras. Una solución efectiva y versátil
Las escaleras son el elemento arquitectónico que más frecuentemente impide a los discapacitados acceder a los edificios, pero actualmente gracias a la instalación de un salvaescaleras puede posibilitarse un acceso cómodo. Existen diferentes tipos; rectas, curvas y verticales. Generalmente pueden instalarse sin obras muy complicadas y habilitar una vía permanente de acceso a las personas con minusvalía física.
En algunas ocasiones, este tipo de instalaciones fijas no se pueden instalar o la necesidad de acceso de personas con dificultades de movilidad al edificio es temporal, siendo poco rentable económicamente realizar una instalación de este tipo. Para esta clase de necesidades existensalvaescaleras portátiles, aparatos autónomos que no precisan de ningún tipo de instalación fija y disponen de batería propia, para que su uso no esté supeditado a una línea de alimentación eléctrica.
Salvaescaleras portátiles. Para usar donde se necesiten
Esta tipología tiene la ventaja de que son transportables y pueden llevarse allá donde se necesiten, de hecho pueden acompañar a la persona con minusvalía en sus desplazamientos y aunque deben ser manejados por otra persona, su funcionamiento es sencillo y seguro, permitiendo al operador del sistema móvil trasladarla sin esfuerzo aunque el peso del individuo transportado sea elevado. Existen diversos modelos que se adaptan a los requerimientos del usuario, algunos disponen de asiento incorporado y otros permiten acoplar sillas de ruedas directamente. En general pueden superar pendientes muy elevadas y disponen de ruedas de gran adherencia y frenos muy fiables. Muchos diseños son plegables o desmontables en módulos para facilitar su transporte.
Alquiler para necesidades temporales
Muchas personas con minusvalía o con la movilidad mermada por determinadas circunstancias tienen que residir o visitar edificios con escaleras y desprovistos de instalaciones para solventar el problema de su accesibilidad. Una buena solución para estos casos es contratar un salvaescaleras portátil de alquiler. De esta manera puede disponerse de un equipo portátil durante el tiempo que dure la necesidad sin tener que hacer un gran desembolso económico. Existe también la posibilidad de contratar un aparato en alquiler con opción a compra, siendo una alternativa de financiación para su compra.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar